La relación entre “el Chapo” Guzmán y Emma Coronel se convertirá en narcoserie

Emma Coronel y Joaquín “El Chapo” Guzmán (Fotoarte: Infobae México)

 

 

La relación amorosa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y su esposa Emma Coronel Aispuro se convertirá en una serie de televisión de la cadena estadounidense Paramount llamada “First Lady of Sinaloa” (Primera dama de Sinaloa), según recoge la prensa de Estados Unidos.





Por Infobae

El proyecto, que girará en torno al matrimonio narco más mediático del mundo, será producido y protagonizado por el actor John Leguizamo, nacido en Colombia y criado en el barrio neoyorquino de Jackson Heights.

Se tratará, según describe The Hollywood Reporter, de una historia sobre “amor, sexo, drogas y peligro” que abordará “la fascinante y a la vez volátil vida de la infame ex reina de belleza de ‘El Chapo’, Emma Coronel, una inocente campesina convertida en la esposa del criminal más célebre de México”.

La productora Frida Torresblanco (”El Laberinto del Fauno” y “El Asesinato de Richard Nixon) también producirá la serie por VIS en asociación con Braven Films. El proyecto, según el medio estadounidense, ya ha recibido el visto bueno para su desarrollo y su estreno será en exclusiva por el servicio de streaming de Paramount Global, Paramount+, tanto en Latinoamérica como en todos los mercados internacionales.

John Leguizamo producirá y protagonizará la serie (Foto: EFE/Antoni Belchi/Archivo)

 

Paramount sigue invirtiendo en contenidos originales procedentes de los mercados internacionales, al presentar el lunes 20 de junio una lista de siete nuevos títulos, en su mayoría series, una de ella “First Lady of Sinaloa”, que se estrenarán en todo el mundo; también tiene previsto encargar 150 producciones originales más para 2025.

A Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, el mundo la volteó a ver por ser la pareja de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, al que se recuerda por su crueldad y fugas de prisiones de alta seguridad.

Detenida en el estado de Virginia y sentenciada en noviembre pasado, Coronel fue enviada a la prisión de mínima seguridad FMC Carswell, en el norte de Texas, donde permanecerá hasta el 13 de septiembre de 2023, cuando cumpla una condena de tres años por su implicación con las operaciones de narcotráfico de su marido y luego de que se le restaran los diez meses que pasó detenida sin derecho a fianza.

Emma fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Dulles de Virginia, y en junio de ese año se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de su esposo para la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a los Estados Unidos y para el blanqueo de dinero.

Emma Coronel Aispuro (Foto: Instagram@emma_coronela)

 

También de otro delito relacionado con las operaciones financieras en las propiedades comerciales y residenciales de “El Chapo”, todo ello a lo largo de su matrimonio con el exjefe del Cartel de Sinaloa, con quien se casó en 2007, cuando ella cumplió 18 años.

El acuerdo de culpabilidad le permitió beneficiarse de una reducción de sentencia, que según la Fiscalía federal fue una condena menor porque su participación fue “mínima” dentro del engranaje del Cártel de Sinaloa. Durante el juicio a su marido salió a relucir que ayudó en la espectacular fuga del “Chapo” Guzmán a través de un túnel de una prisión en México en 2015 y en otras actividades ilícitas.

“El Chapo” Guzmán, famoso por su impacto mediático y sus fugas de prisiones de alta seguridad, fue declarado culpable en febrero de 2019 de diez delitos de narcotráfico tras un juicio que duró casi cuatro meses y, posteriormente, fue sentenciado a cadena perpetua. El proceso contra el que fuera jefe del Cártel de Sinaloa, y que se convirtió en el mayor juicio por narcotráfico celebrado en la historia de Estados Unidos y terminó con el capo mexicano encerrado en ADMAX Florence, una prisión de máxima seguridad en el estado de Colorado que nunca ha reportado ninguna fuga.