Las playas de Puerto Píritu se tiñeron de negro… ¡Otra vez! (FOTOS)

Las playas de Puerto Píritu se tiñeron de negro… ¡Otra vez! (FOTOS)

 

Las playas de Puerto Píritu, Anzoátegui, se vieron afectadas por la presencia de hidrocarburos durante el fin de semana.





Por Corresponsalia

Los pescadores denuncian que por segunda vez en menos de un mes se observó la presencia de hidrocarburos en el agua y en la playa. “Está por toda la costa, pudimos ver hasta la Escuela Naval. De ahí no pudimos pasar porque es zona de seguridad” dijo Luisa Guarirapa, vocera de pescadores en la zona.

 

 

El crudo pudiera venir de algún buque o tubería averiada en las inmediaciones del Criogénico José Antonio Anzoátegui de Barcelona, pero que aún no tienen versión oficial. Solo observan la evidencia de las trazas de crudo en el agua y las playas.

Guarirapa asegura que “una embarcación sufrió daños en el motor, se nos dañó un tren, las boyas, un ancla, y aún no tenemos respuesta”. Lo cierto es que estos accidentes están generando pérdidas a quienes viven del mar o del turismo.

 

 

Los pescadores temen ocurra un alto impacto en el ecosistema marino de la zona. “El otro día hubo un derrame, y al tiempo aparecieron un montón de peces muertos. Ahorita no sabemos”.

Aún no existe pronunciamiento oficial sobre la causa de la presencia de trazas de crudo en la zona.