Familiares de la bebé fallecida por fallas eléctricas en el Hospital de Cumaná exigen justicia

 

Hospital de Cumaná

En horas de la mañana de este lunes 20 de junio, familiares de la bebé fallecida el pasado 16 de junio por presuntas fallas eléctricas, se concentraron en las afueras del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, capital del estado Sucre, para exigir justicia al régimen de Nicolás Maduro.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com





Luisana Barreto, madre de la niña, instó a las autoridades regionales y nacionales a resolver los problemas existentes en el Huapa para evitar que este tipo de decesos sigan ocurriendo. “No tengo palabras, nadie me va a devolver a mi hija”, dijo entre lágrimas a los medios de comunicación.

No queremos que más bebitos sigan muriendo en el Huapa (…) que pase por ese piso (neonatología) y vea las necesidades que pasan tantas familias”, agregó. Cabe destacar que como consecuencia de esa interrupción del fluido eléctrico que se prolongó durante aproximadamente siete horas, dos neonatos perdieron la vida, según denuncian familiares.

Barreto aseguró que las mantas térmicas que se usan para este tipo de inconvenientes llegaron tarde al piso 3 del nosocomio cumanés, pese a su existencia en el almacén, pero estaban bajo candado, cuya llave solo la tiene la jefa de esta área. Detalló que su hija no estaba entubada y manifestó tener fotos como evidencia.

Familiares de la bebé fallecida por fallas eléctricas en el Hospital de Cumaná exigen justicia

Reprochó que ninguna autoridad sanitaria ni gubernamental les haya dado la cara para ofrecer algún tipo de respuesta. Asimismo, catalogó de irresponsables las declaraciones ofrecidas por el director del Huapa, en la que atribuyó la muerte a condiciones clínicas existentes en la paciente.

Exhortó a la gobernación chavista de Sucre y al Ministerio de Salud a mejorar las condiciones en las que labora el principal centro de salud de la capital sucrense. Vale decir que no es la primera vez que la colectividad sucrense denuncia que allí se registran muertes por negligencia médica o por falta de insumos.