Cruz Roja alertó sobre aumento de casos de hipertensión en Sucre

Cruz Roja alertó sobre aumento de casos de hipertensión en Sucre

La presidenta de la Cruz Roja seccional Sucre, Ninoska Villaba, informó que desde la organización se encuentran desarrollando un programa denominado “Mejorando los accesos a los sistemas de salud en Venezuela”.

Por Víctor Federico González





Sucre, Barinas, Distrito Capital y Delta Amacuro fueron las cuatro seccionales escogidas a nivel nacional para aplicar este programa que busca entregar medicamentos a personas de bajos recursos.

Explicó que se encuentran realizando jornadas de atención para entregar medicinas de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, antibióticos y medicamentos pediátricos en las afueras de su sede en la avenida Mariño de Cumaná.

 

 

Además, recordó que permanentemente ofrecen consultas en el área de odontología, pediatría, cardiología y otros.

En este sentido, detalló que bajo los principios de “humanidad, neutralidad e imparcialidad” que caracterizan a la Cruz Roja buscan beneficiar a 23 mil personas en distintos municipios de la entidad oriental, meta que esperan cumplir en febrero de 2023.

En las últimas semanas se han trasladado hasta las poblaciones foráneas de Cruz Salmerón Acosta, Mariño y Cajigal.

El requisito para la entrega de medicamentos es el récipe debidamente emitido por un médico y que sea proveniente de un hospital, ambulatorio o un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Para solicitar antibióticos se debe añadir la cédula de identidad del paciente o la partida de nacimiento, según sea el caso.

Asimismo, alertó que durante las jornadas desarrolladas en 2020 y 2021 pudieron documentar una alta tasa de hipertensión en Sucre. La vocera reveló que solo en nueve municipios de la región con pequeñas jornadas pudieron documentar a seis mil habitantes que tienen este diagnóstico. “El índice de hipertensión en este estado es muy alto”, manifestó