Una bebé falleció y otros doce están en riesgo en el Hospital de Cumaná por fallas eléctricas

 

Desde aproximadamente las 2:30 AM de este jueves, 16 junio, se registró una interrupción en el servicio eléctrico del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, capital del estado Sucre, situación que provocó la muerte de una bebé recluida en el área de neonatología que tenía 13 días de nacida.





Por Víctor Federico González

Familiares de otros menores que se encuentran internados en el Huapa advirtieron que otros 12 corren el riesgo de morir porque están descompensados.

 

Planta eléctrica que trasladaron por emergencia pasadas las 9:30am

 

Asimismo, denunciaron que la planta del nosocomio cumanés no funciona porque una de sus guayas se reventó. Explicaron que las fallas del servicio eléctrico se han agudizado en las últimas 72 horas, siendo esta la que se ha prolongado por más tiempo.

Pasadas las 9:30 de la mañana fue que el personal de mantenimiento llevó una planta a esta área en específico para intentar mantener con vida a los menores. Sin embargo, hasta ahora el director del Huapa y también presidente de Fundasalud, doctor William Meneses, no se presentado en el lugar para dar respuesta a los familiares.

 

El señor de bata blanca llevaba a la bebé fallecida en una caja por las escaleras debido a la falta de electricidad

 

“Hacemos un llamado a que solucionen este problema, son niños recién nacidos que no tienen la culpa de nada y no es posible que mueran por negligencia, por falta de mantenimiento”, sostuvo Ana Ugas, quien tiene a su sobrina recluida en esta área neonatal.

 

La planta eléctrica del Huapa sin funcionar

 

Finalmente, exhortaron a la gobernación chavista de Sucre y al Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro, atender las distintas fallas en cuanto a servicios e insumos que presenta el principal centro de salud de la región.