Detienen a siete integrantes de un sindicato en Falcón por extorsión en una obra en construcción

 

Siete hombres fueron detenidos en una obra en Punto Fijo, estado Falcón, por exigir 100 dólares semanales y trabajo para cuatro de ellos o de lo contrario paralizarían la construcción de la obra; para ello se identificaron como el Frente de Trabajadores de la Construcción.





Por Corresponsalía La Patilla

El encargado del lugar, puso la denuncia ante la Policía de Falcón y a través de un trabajo de investigación que ejecutó la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), lograron la detención de los siete hombres por extorsión.

La captura se logró en la obra en construcción en la calle Bella Vista entre Peninsular y Ayacucho, del centro de Punto Fijo. Los detenidos fueron identificados por el director de la policía regional, General de Brigada Miguel Morales Miranda, como Yohandry Alejandro (34) residente de Ciudad Federación, quien registra antecedente por extorsión del 07/08/2014; Deivid Josué (28) quien vive en la calle Arias del sector Bolívar y registra antecedentes por comercio de droga 14/2/2013 y violencia sexual 28/6/2014; un tercer detenido de nombre José Gregorio (22) del callejón Bella Vista del sector Bolívar y presenta antecedente por hurto genérico del 09/05/2021.

Mientras que los otros cuatro sujetos no registran antecedentes, se trata de José Antonio (21) reside en el callejón Independencia; José Alberto (42) de la calle Juan XXIII; Yorman José (18) de la calle Bella Vista del 23 de Enero y Douglas José (29) del callejón Independencia del barrio Bolívar.

Todos fueron puestas a la orden de la Fiscalía VI del Ministerio Público por el delito de extorsión.