Denuncian dos nuevos derrames petroleros en Monagas mientras Pdvsa mira “pa’ otro lado”

Denuncian dos nuevos derrames petroleros en Monagas mientras Pdvsa mira “pa’ otro lado”

Denuncian dos nuevos derrames petroleros en Monagas mientras Pdvsa mira “pa’ otro lado”

 

 

 





Al menos dos nuevos derrames de crudo fueron reportados en el estado Monagas en diferentes zonas. Uno de ellos en un pozo petrolero ubicado en el sector Zamuro Afuera de la parroquia Boquerón y otro en Campo Morichal al sur de la entidad.

Corresponsalía lapatilla.com 

Los diputados regionales Luis Machado y Luis Humberto Zamora, denunciaron el derrame de crudo en un oleoducto de unos 70 kilómetros de largo y en varios tramos hay derrames petroleros. Esta tubería atraviesa varias zonas ganaderas al sur de Maturín como en la parroquia San Simón Rural que se han visto afectadas por la negligencia de la Pdvsa roja rojita.

No es posible que a la vista de todos, ocurran esos derrames de crudo en una zona que es totalmente ganadera, lo que causa un inmenso impacto ambiental tanto a la flora como a la fauna. En su recorrido, este oleoducto atraviesa por muchos afluentes naturales como ríos, lagunas y morichales, los cuales se ven afectados”, explicó Zamora.

Por su parte, Machado quien forma parte de la Comisión de Ambiente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, continuará haciendo el llamado a la estatal petrolera para que atiendan esta situación con la mayor prontitud para evitar efectos contaminantes de alto impacto en el ambiente.

En el sector de Zamuro Afuera, pobladores denunciaron el daño ambiental causado por un derrame petrolero en el que se observan trazas de petróleo a lo largo de una extensión de terreno.

Hasta el momento, la gerencia de Pdvsa no se ha pronunciado respecto a estos dos derrames ni a otros tantos que han ocurrido en lo que va de año.