A punto de colapsar tramo de la troncal 10 en Monagas por falta de mantenimiento

A punto de colapsar tramo de la troncal 10 en Monagas por falta de mantenimiento

A punto de colapsar tramo de la troncal 10 en Monagas por falta de mantenimiento

 

 

 





La falta de alcantarillado en un tramo de la troncal 10, vía que comunica los estados Monagas y Sucre, atravesando los municipios Bolívar y Punceres, ha originado que este trecho esté a punto de derrumbarse.

Corresponsalía lapatilla.com 

La advertencia la dio a conocer la concejal del municipio Punceres, Yudelis Coronado, quien preside la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal. En este sentido, la edil hizo un llamado al gobernador chavista de Monagas, Ernesto Luna, para que de una vez por todas se aboque a solventar esta situación que podría dejar incomunicados a estas poblaciones.

Desde la Comisión de Servicios Públicos realizamos un informe en el que se expone la problemática que viene presentando esta importante arteria vial. El hundimiento es causado por daños estructurales en la alcantarilla que, además, ha provocado una falla de borde en uno de los extremos de la vialidad”, denunció la concejal.

En este sentido, desde la referida comisión del órgano municipal, han recomendado a los entes gubernamentales, el reemplazo completo de esta alcantarilla debido a su evidente deterioro.

Recomendaron la construcción de un cabezal de concreto en ambos extremos para proteger el respectivo terraplén.

Hace exactamente un mes, el diputado al Consejo Legislativo de Monagas, Luis Machado, hizo un exhorto al régimen chavista en la entidad a atender un derrumbe en otro tramo de esta misma troncal que es muy usada por quienes viajan a diario al estado Sucre.