Alcalde de Maneiro plantea desligarse de Hidrocaribe para resolver problema del agua en Margarita

Alcalde de Maneiro plantea desligarse de Hidrocaribe para resolver problema del agua en Margarita

 

 

 





 

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, frente a la difícil situación que está viviendo esta entidad con el suministro de agua potable, planteó la posibilidad de que Nueva Esparta apele a la autonomía hidrológica y se desligue de Hidrocaribe para resolver definitivamente la crisis de agua en Margarita.

Dexcy Guédez //Corresponsalía lapatilla.com

El burgomaestre expresó su convicción de que el problema es más grave en la distribución que en el suministro a través de los acueductos El Turimiquire y Clavellinos, y en razón de eso considera que la falta de mantenimiento es lo que ha llevado a la actual crisis.

Ilustró sus consideraciones poniendo como ejemplo las experiencias en los estados Monagas, Bolívar y Barinas que cuentan con hidrológicas propias y han logrado superar las deficiencias en el suministro de agua potable.

“En Nueva Esparta se justifica aún más la constitución de una empresa regional autónoma que, aun cuando obedezca a las líneas maestras del órgano rector del agua, mantenga la suficiente autonomía financiera, operativa y gerencial para la solución del problema del agua“, apuntó.

Alcalde de Maneiro plantea desligarse de Hidrocaribe para resolver problema del agua en Margarita

 

 

 

 

Rodríguez confirmó que cuentan con un grupo de expertos en materia legal que ya les ha presentado informes preliminares y que tienen experiencia en los estados que se han separado de sus hidrológicas.

Es sumamente viable que el estado Nueva Esparta sea autónoma en el manejo de agua”, reiteró.

Dijo que existe jurisprudencia en el territorio nacional y ya están trabajando en el municipio Maneiro sobre ese aspecto.

Igualmente, anunció que en los próximos días tendrán la resulta legal con respecto al tema en el territorio neospartano.

Aseveró que existe el consenso suficiente entre todos los alcaldes tanto de la coalición opositora como del oficialismo, para buscar una solución a la problemática del agua a través de esa vía.