Sobreviviente de 11 años en la masacre de Texas casi sufre un infarto visitando el memorial de su amiga

Sobreviviente de 11 años en la masacre de Texas casi sufre un infarto visitando el memorial de su amiga

Flores, velas y carteles en un monumento a las víctimas del tiroteo en la escuela Robb Elementary, tres días después de que un pistolero matara a diecinueve niños y dos profesores, en Uvalde, Texas, Estados Unidos 27 de mayo de 2022. REUTERS/Marco Bello

 

Una niña de 11 años que sobrevivió a la masacre en una escuela de Texas fue hospitalizada después de casi sufrir un ataque al corazón mientras visitaba un monumento en memoria de su mejor amiga, quien la había protegido de los acosadores.

Por New York Post 





“Creo que es solo por un corazón roto que tenemos que trabajar en la curación”, dijo la madre de Illiana Treviño, Jessica , a la revista People . “Todo la partió por la mitad y ella siente el miedo de ser acosada nuevamente”.

El ritmo cardíaco de la niña de cuarto grado se disparó la semana pasada cuando fue a colocar flores y un osito de peluche en el memorial de Amerie Jo Garza, de 10 años, su mejor amiga y una de los 19 niños y dos maestros asesinados en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.

Illiana no tenía problemas cardíacos previos, le dijo su madre a la revista, pero los médicos dijeron que estuvo cerca de sufrir un ataque al corazón. Ella permanece hospitalizada en San Antonio más de una semana después del susto.

Lea más en New York Post