Un negocio redondo: denuncian mafias en la venta de agua por cisternas en Margarita

 

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Orlando Ávila Guerra, planteó que debe hacerse una investigación relacionada con supuestos negocios en la venta de agua por cisternas en la isla de Margarita, donde hace más de dos meses no se recibe agua potable por tubería.





Por Dexcy Guédez

Sin embargo, prolifera la circulación de camiones cisternas luego de hacer largas colas en los parales o surtidores de agua potable que existen en la isla. “La situación del agua en Margarita y Coche es caótica, pero es evidente que existen negociados con el suministro de agua por cisterna. No parece casual que cuando toca el ciclo de suministro, que ahora son de 60 días o más, se rompen las tuberías y entonces vemos decenas de camiones cisternas de 10 mil y hasta 25 mil litros circulando por las diferentes vías de Margarita”, alertó.

 

 

Refirió que la situación es más evidente en las avenidas que dan acceso al municipio Maneiro, cuyos habitantes tienen mayor capacidad económica para pagar ese servicio. Insistió que existe alguien muy poderoso detrás de ese procedimiento que afecta enormemente a la mayoría de la población.

 

 

“Así como hay mafias en la venta de gasolina, de gasoil y de oro, también las hay con la venta de agua en Margarita, mientras el gobierno de Maduro se hace el loco, porque son ellos quienes dominan los servicios en los parales de la isla”, sentenció Ávila Guerra.