El chavismo pisotea los derechos laborales de más de diez mil trabajadores de la salud en Sucre

El chavismo pisotea los derechos laborales de más de diez mil trabajadores de la salud en Sucre

Los trabajadores del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, capital del estado Sucre, protestaron en los portones del nosocomio para denunciar el incumplimiento de sus derechos laborales. Exigieron al régimen de Nicolás Maduro el cumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo vigente, que han sido vulneradas desde la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Por Víctor Federico González





La dirigente del sindicato del sector salud en la entidad, Glendys Lezama, señaló que la unificación de los diferentes trabajadores del sector salud, tanto de la administración pública, como jubilados y pensionados se debe al descontento que presentan los más de 10 mil trabajadores en Sucre. Consideran que también se está irrespetando sus beneficios sociales y suspendieron el pago que recibían de distintos bonos.

 

 

“Estamos reclamando nuestros derechos, ya que la Onapre está violentando nuestra Constitución, los artículos 25, 26, 89 y 90, porque ellos como que no reconocen lo que plantea nuestra Constitución de Venezuela. Y aparte de eso nos están violentando una prima que tenemos más de 40 años cobrando y nos han bajado la prima de uniforme y zapatos”, sostuvo Lezama.

Los manifestantes comunicaron que mantendrán las acciones de calle hasta tanto no sean atendidos sus reclamos por parte del régimen de Maduro.