Peligran graduaciones de bachilleres en Margarita por robo de cableado en planteles públicos

 

A pocas semanas para que concluya el actual periodo de actividades académicas de todos los niveles en el país, en el estado nueva Esparta están en riesgo los actos de graduaciones de bachilleres programados para las próximas semanas.





Por Dexcy Guédez

Una de las principales razones es que durante la pandemia y por falta de vigilancia policial, la mayoría de las instituciones, es decir, más del 90% ha sido atacada por la delincuencia que ha sustraído todos los bienes de valor y hasta los utensilios de los comedores.

La destrucción de la infraestructura incluye los auditorios de los planteles donde se realizan las actividades especiales, y para esta época del año, los actos de grado.

 

 

Uno de los casos más emblemáticos es el del liceo Francisco Antonio Risquez, ubicado en la calle principal de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, donde gracias a la gestión de los amigos y egresados crearon una fundación para ayudar en el mantenimiento y recuperación de la infraestructura.

El concejal del municipio capitalino Arismendi, Nelson Acevedo, aseguró que a pesar de los avances en la recuperación, no cuenta con el cableado, ya que el mismo fue sustraído por los chatarreros que azotan los planteles y demás instituciones públicas de la entidad.

“Los alumnos y docentes expresaron mucha preocupación, porque ya tienen encima la fecha de graduación de los bachilleres para esta promoción y no podrán realizar el acto en su auditorio, porque no cuenta con electricidad”, denunció el edil.

Aseveró que al igual que el liceo Francisco Antonio Risquez, la mayoría de las escuelas y liceos ubicados en el municipio capitalino, se encuentran en similares condiciones de desmantelamiento como resultado de las acciones de la delincuencia.