EN VIDEO: Lanzador de cohetes termobáricos ruso abre fuego y las armas ucranianas responden un minuto después

EN VIDEO: Lanzador de cohetes termobáricos ruso abre fuego y las armas ucranianas responden un minuto después

Cortesía

 

Un dramático duelo entre un lanzacohetes ruso “lanzallamas” y la artillería ucraniana en algún lugar del este de Ucrania ha puesto de manifiesto recientemente una brutal verdad sobre los combates en ese frente, cuando se cumplen 100 días de la guerra más amplia de Rusia contra Ucrania.

Por: Galaxia Militar





Es un combate de artillería. Los grandes cañones y los lanzacohetes disparan a las tropas enemigas, mientras que los propios cañones del enemigo devuelven los disparos. El que dispara más, más lejos y más rápido tiene la ventaja.

El duelo se desarrolló durante el rodaje de un vídeo realizado por propagandistas rusos. El presentador del vídeo se situó junto a un lanzador de cohetes termobáricos TOS-1, presumiendo del efecto “desmoralizador” de los cohetes de 220 milímetros de diámetro.

El TOS-1 es una de las armas más aterradoras del arsenal ruso. Las municiones termobáricas estallan sobre sus objetivos, extendiendo un vapor de combustible antes de explotar e incendiar el combustible, y creando una onda de presión que es dos veces más potente que la de un proyectil de artillería convencional.

“Un explosivo de aire-combustible puede tener el efecto de un arma nuclear táctica sin radiación residual”, explicaban Lester Grau y Timothy Smith en un artículo publicado en 2000 en Marine Corps Gazette.

Puedes leer la nota completa en Galaxia Militar