Crimen pasional estremeció a Anzoátegui: La vio hablando con un desconocido, se le fue encima y la estranguló

Crimen pasional estremeció a Anzoátegui: La vio hablando con un desconocido, se le fue encima y la estranguló

 

 

 





La noche del pasado domingo 5 de junio René Rafael Ramos Guarema, de 42 años, sorprendió a su pareja, Yasmila del Valle Figuera López (19), hablando por teléfono con un desconocido. Esto enfureció al individuo, que en un ataque de celos se le fue encima a la muchacha y la estranguló.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

El victimario, que además acumula tres años y medio como funcionario de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), se entregó a las autoridades luego del crimen que protagonizó en su vivienda ubicada en el sector La Floresta, en la vía hacia El Rincón, zona rural del municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

Vale destacar que con este ya son cuatro los femicidios registrados en la zona norte de la entidad, en un lapso de dos meses.

Según familiares, Figuera López mantenía una relación desde hace siete años con quien finalmente fue su asesino. Asimismo, señalaron que las discusiones por celos se estaban volviendo recurrentes.

Supuestamente, el del domingo fue uno más de tantos episodios en los que Ramos Guarema encontró a su mujer hablando por teléfono de forma discreta con personas desconocidas.

El hecho ya fue notificado a la fiscalía correspondiente del Ministerio Público (MP). Se supo que el sujeto permanece bajo custodia del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Mientras tanto, el cadáver de Yasmila fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona, donde le hicieron la necropsia de ley y fue retirada por sus parientes.