El gobernador de Sucre se volvió “pura bulla” con los trabajos para recuperar la UDO-Cumaná

El gobernador de Sucre se volvió “pura bulla” con los trabajos para recuperar la UDO-Cumaná

El gobernador de Sucre se volvió “pura bulla” con los trabajos para recuperar la UDO-Cumaná

 

 

 





El pasado lunes 16 de mayo, el gobernador chavista del estado Sucre, Gilberto Pinto, anunció en su programa de radio y televisión regional, que la semana del 23 al 29 de mayo, iniciarían trabajos de recuperación en los espacios de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná. Sin embargo, a la fecha la comunidad udista sigue a la espera de que estas promesas sean cumplidas.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Durante su alocución, el mandatario regional indicó que varias instituciones dependientes del Ejecutivo regional serían instaladas para empezar la recuperación de la universidad. Detalló en ese momento que en una primera etapa se encargarían de organizar y limpiar las petroaulas.

Por otro lado, también señaló que conformarían comisiones de seguridad integradas por distintos organismos para garantizar la vigilancia permanente al recinto. “Yo voy a dar clases en esa universidad y no voy a cobrar nada”, comunicó en ese momento. No es la primera vez que un gobernador de Sucre promete públicamente involucrarse con la recuperación de la casa universitaria.

Luis Suárez, dirigente estudiantil de la UDO, cuestionó que “a lo largo de los años, las diferentes gestiones de la gobernación de Sucre y la alcaldía de Cumaná han prometido incontables cosas para la UDO, que nunca se han cumplido. Promesas, promesas y además promesas que están totalmente desligadas a la realidad. Prometen planes de desmalezamiento cuando ni planta física tenemos, prometen pintura y no hay paredes que pintar. Es lamentable que al día de hoy sigamos en ese juego de la mentira cuando la universidad necesita de todos”.

El gobernador de Sucre se volvió “pura bulla” con los trabajos para recuperar la UDO-Cumaná

 

 

 

 

Suárez añadió que lo poco que queda de la UDO en la capital sucrense “está siendo resguardado por profesores y el personal del instituto a lo largo de la ciudad. No estamos negado a cualquier apoyo que le quieran dar a la UDO y a la comunidad udista, siempre y cuando sea real y esté ligado a nuestra realidad, pase por los canales regulares”, agregó.

Para Iviannys Angulo, dirigente de enfermería, “las promesas que se han hecho no pasan de un desmalezamiento. El tiempo se ha ido en promesas y no se reúnen con la dirigencia estudiantil para conocer la realidad que atraviesan y cómo resuelven para dar clases. Si de verdad quisieran ayudar, lo hubiesen hecho desde hace tiempo”.

Ambos coinciden en la necesidad de que el gobernador Gilberto Pinto se reúna con las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil para conocer de cerca lo que atraviesan y definir un verdadero plan de acción que ataque los problemas reales. Asimismo, exhortan a la rectora Milena Bravo y a quienes conforman el Consejo Universitario a que presionen para que estos actúen de verdad.

Vale destacar que el núcleo Sucre de la UDO es el más golpeado de esta importante casa de estudio del oriente venezolano, llegando a ser azotado por el hampa en incontables oportunidades y hasta incendios se han registrado, situación que ha llevado a los profesores y estudiantes a buscar alternativas para poder avanzar en la formación profesional de cientos de jóvenes de varios estados de Venezuela.