Alarma en El Tigre: aumentan casos de maltrato infantil, abuso sexual y acoso escolar

Alarma en El Tigre: aumentan casos de maltrato infantil, abuso sexual y acoso escolar

 

Cinco casos de maltrato infantil y abuso sexual procesó en las últimas tres semanas el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) del municipio Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui.





Por Susana Quijada

Las víctimas de abuso sexual fueron niñas de 8, 11 y 14 años de edad. Entre los casos está el de una jovencita de 11 años que era violada por su padrastro desde hace tres años.

Así lo informó la vocera del CPNNA en la localidad, Doribert Mata, quien indicó que el padrastro y la mamá de la niña quedaron detenidos.

“En el celular del padrastro se evidenciaba por mensajes de texto y vídeos una prostitución en adolescente, en adulto y en la niña también. Este sujeto se encargaba de difundir el material pornográfico vía WhatsApp Facebook y tenía una página”, explicó Mata.

Entre los casos de maltrato infantil destacan el de una niña de tres años que quedó inconsciente tras consumir licor y el de un niño de apenas dos años que fue recluido en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, tras ser golpeado brutalmente por su madre y padrastro.

Kleiver Martínez, consejero principal del CPNNA, informó que este pequeño sufrió traumatismos craneoencefálico leve y toracoabdominal.

“Además de otra serie de traumatismos evidentes en el cuerpo del niño, el cual hasta la fecha está recluido en el Hospital de El Tigre, estando los padres a cargo del Ministerio Público y el consejo de protección dictando las medidas pertinentes”, manifestó Martínez

Los consejeros de protección también registraron en las últimas semanas dos casos de acoso escolar en instituciones públicas: uno cometido por un estudiante y otro por un educador.

A propósito del repunte de este tipo de delitos a nivel nacional, el Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Simón Rodríguez adelanta una campaña que han denominado “Alto al Acoso Escolar”.