“Exigimos respeto”: Rechazan mural de Alex Saab en la entrada de La Asunción

 

Un mural pintado en “honor” a Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, plasmado en el cruce de la calle Matasiete con la Unión, en La Asunción capital de Nueva Esparta, ha generado el rechazo de muchas personas, especialmente residentes en el municipio capitalino Arismendi.





Por Dexcy Guédez

Algunos han expresado que es una afrenta al héroe margariteño Juan Bautista Arismendi, epónimo del mencionado municipio. En la pintura exigen la libertad de Alex Saab, detenido en Estados Unidos, acusado de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

El régimen de Maduro ha impulsado una campaña para convencer a los venezolanos y al mundo que Saab es diplomático e incluso reclama su participación en el diálogo entre el régimen y la oposición, lo cual le exige Estados Unidos y la mayoría de los países de Europa, en aras de unas elecciones libres en Venezuela.

“Que ofensa para los asuntinos. Exigimos respeto. Borren ese mural antibolivariano que va en contra de la moral. Oh Arismendi como manchan tu territorio”, escribieron un grupo de respetables residentes en la capital neoespartana, quienes hicieron llegar la foto y la queja.

También ha habido reacciones por quienes transitan no solamente por la ciudad capital sino también quienes se desplazan hacia otros municipios como Gómez y Marcano, y que obligatoriamente deben apreciar el mural.

“No es posible que sea un delincuente quien dé la bienvenida a quienes transitamos por La Asunción hacia otras poblaciones como Santa Ana o Juan Griego”, expresó Francisco Lista, habitante de la población de Tacarigua, municipio Gómez.

“Esto se lo llevó el diablo”, escribió Norheisa Moya, margariteña residente en España.

“Será que ahora este señor es prócer de la patria, porqué carajos lo idolatran más que al mismo Simon Bolívar”, escribió en las redes un usuario identificado como “Er ñero margariteño”.