La planta Goodyear de Carabobo y el misterio de las 2 mil toneladas de materia prima “quemada”

La planta Goodyear de Carabobo y el misterio de las 2 mil toneladas de materia prima “quemada”

 

 

 





Trabajadores de la antigua Goodyear, en Carabobo, manifestaron que la materia prima que llegó para reactivar la producción, tras más de un mes de paralización en la planta Los Guayos, es insuficiente.

Corresponsalía lapatilla.com 

Henry Cegarra, trabajador de Goodyear, explicó que el lunes 23 de mayo reiniciaron las labores de producción, sin embargo, aseguró que la materia prima solo alcanza para un mes de productividad.

Ante esto, exigió a la junta administradora de Goodyear, incrementar los niveles de producción de neumáticos para que los empleados puedan conservar sus puestos de trabajo.

Necesitamos elevar la producción para garantizar nuestros puestos de trabajo (…) Llegó materia prima pero no alcanza para un mes de producción, es ilógico que nos digan que esperaron una materia prima por tres meses para que dure 15 días, no nos están garantizando nuestros puestos de trabajo”, afirmó Cegarra.

Indicó que otra de las problemáticas que enfrentan es la suspensión de un grupo de trabajadores, pese a que la Inspectoría del Trabajo habría dado la orden de reenganche.

Hemos denunciado todo esto para impulsar la producción y no dejar que esta empresa quede en el abandono como ha pasado con las otra empresas“, agregó.

La planta Goodyear de Carabobo y el misterio de las 2 mil toneladas de materia prima “quemada”

 

 

 

Por su parte, Luis Aponte, representante sindical de Goodyear, señaló a la junta administradora de cometer presuntas irregularidades en el manejo de la planta desde 2019.

Nosotros resguardamos 8 mil 500 toneladas de materia prima, eso daba para fabricar unos 600 mil cauchos. En extrañas circunstancias, se quemaron 2 mil toneladas de materia prima, por lo que ahora se podrían fabricar unos 400 mil cauchos, en esa gestión se fabricaron 350 mil cauchos. En ese momento nosotros exigimos rendición de cuentas porque no veíamos inversión en repuestos, materia prima y trabajadores“, aseguró.

En una nota de prensa, el gerente general de la junta administradora especial de Goodyear de Venezuela, Víctor Abreu, informó que habían estado paralizados por falta de tres rubros necesarios para fabricar cauchos, debido a problemas de comercio internacional.

“Comenzamos  a producir 2200 cauchos diarios, 11 mil semanales; y esperamos ir a tres mil en tres meses y cerrar el año con 4 mil por día”, especificó el gerente de GoodYear.

Detalló que en esta primera fase que arrancó el 23 se mayo, se producirán rines desde las  medidas 13 a 16 para vehículos  de carga liviana.