Olvidados por el chavismo: indígenas tiemblan cada vez que llueve en Anzoátegui

Indígenas en Anzoátegui tiemblan cada vez que llueve… quedan a oscuras por días

 

 

 





Hasta cuatro días sin servicio de electricidad padecen las comunidades indígenas de Kashama y Tascabaña, en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, cada vez llueve.

Corresponsalía lapatilla.com

Los representantes de la etnia Kariña manifestaron que las veces que demandan soluciones a trabajadores de Corpoelec, les indican que no tienen disponibilidad de vehículo o que se quedaron sin combustible.

Jesus Maita, habitante de Kashama, dijo que luego de cada lluvia la comunidad queda a oscura por tres y hasta cuatro días.

Nosotros pedimos que nos tomen en cuenta. Lamentablemente el Ministerio Indígena no está haciendo su trabajo como debe ser, requerimos la visita de una comisión de vicepresidencia“, expresó Maita.

Los habitantes de Tascabaña y Kashama también manifestaron que tienen varios años sin recibir agua por tuberías. Maita dijo que un promedio de 2.900 personas que se ven afectadas con esta situación y que por eso se abastecen del agua de los morichales.

Gracias a Dios y a la naturaleza tenemos ríos, pero con las lluvias los ríos no están limpios y no podemos consumir esa agua“, manifestó Maita.

En el caso de Tascabaña, Carlos Machuca, quien habita en esa comunidad desde hace varios años, indicó que los pozos de agua en esa zona están contaminados con restos de hidrocarburo.

“Pdvsa lo sabe, la antigua Asamblea Nacional también lo sabe, entonces nosotros venimos denunciando estas cuestiones que cada día se nos agrava. Nosotros tenemos que hacer magia, porque tenemos que bajar a altas horas al río”, dijo Machuca.

A los habitantes de estas comunidades indígenas también les preocupa que ante la llegada del periodo lluvioso, también se incrementen las enfermedades estomacales al consumir el agua del río.