En Machiques los choferes de busetas no se calan más la falta de combustible: decretan hora cero

 

Los choferes de transporte público en Machiques de Périja decretaron “hora cero”, pues la falta de gasolina y gasoil arriba a un mes en el estado Zulia.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Sin autobús, buses ni vans amanecieron este lunes los habitantes de Machiques. Los usuarios y transportistas claman por una solución, ya que dicen sentirse en el total olvido por el régimen chavista.

Aura Cuevas dijo que a su juicio el gobierno central lo que hace es castigar a aquellos municipios donde ganó la oposición. El año pasado hubo poco combustible, pero había, mencionó la mujer.

“Ahora nada, quieren seguir doblegando a uno, pero ya basta, aquí sí hay una emergencia. Cómo vamos para Maracaibo si no hay gasolina ni para las ambulancias”, dijo.

El presidente de la Unión Líneas Autos Perijá (ULAP), Julio Rodríguez, mencionó que se paralizaron para ver si son tomados en cuenta. En el transporte público, el salario es a diario, el día que no salen a trabajar no consiguen dinero.

“Hemos visto la injusticia que han hecho con nosotros los transportistas. Tenemos 3 semanas que no nos surten de diésel ni de gasolina. Entonces, nos vimos en la obligación de darle un parado para que oigan nuestras plegarias”, sentenció.

Rodríguez dijo que esperan no los califiquen de saboteadores ni guarimberos por exigir un derecho.

La paralización de transporte público afectó a los habitantes de la zona, pues muchos de ellos trabajan en la villa, el cruce, incluso, hasta en Maracaibo y municipio foráneos.

Así mismo Rodríguez denunció que esta situación ha llevado a los transportistas a tener que comprar gasoil en el mercado negro a 1,5 dólares por litro para abastecer a sus vehículos. Así mismo mencionó que al parecer la procedencia del diésel es dudoso o es mezclado, porque está dañando las unidades colectivas.

Explicó que en las estaciones solo surten a 25 vehículos del transporte y son más de 100 que pueden haber en la cola por día. “Pedimos se designe una estación de servicio exclusivamente para el transporte público, como en el resto de los municipios del Zulia y el país, donde el transporte público tiene una bomba asignada”, expresó.