Comerciantes y empresarios orientales dicen que Maduro “sanciona a los venezolanos con saña y maldad”

 

 





 

 

Desde hace días las direcciones de recaudación de impuestos de las alcaldías y el Seniat han iniciado en la zona norte de Anzoátegui operativos de cobro de todo tipo de tributos, han ordenado el cierre de negocios y aplican multas impagables. La denuncia la hizo el abogado José Santoyo, quien asegura haber recibido quejas de los afectados.

Hay en Anzoátegui una campaña de reimpulso al turismo, al comercio y al emprendimiento, pero la misma pierde efecto y es contrarrestada por el acoso de los entes recaudadores, que tienen a los comerciantes y empresarios, desesperados y aterrados por las altas sumas que cobran por concepto de impuestos“, indicó Santoyo.

El abogado señaló la contradicción entre el hecho de que haya negocios legales cerrados y multados, pero por otro lado, hay negocios ilegales que funcionan sin mayores problemas y sin ninguna limitante, en muchos casos a costa de pagar la matraca a quienes deben imponer la ley.

Hizo un llamado urgente al superintendente del Seniat en Anzoátegui, así como a los alcaldes de la zona norte, para que eviten estos maltratos, cobros de matraca y vacunas a los comerciantes. “Nicolás Maduro celebra el levantamiento de sanciones, pero sanciona a los venezolanos con saña, con maldad, permitiendo esto en Anzoátegui y en todo el país”, dijo.

Santoyo también exhortó a los comerciantes y empresarios para que traten con respeto a sus empleados y honren los beneficios laborales de sus trabajadores. “También he recibido varias quejas de que algunos empresarios, en medio de las presiones fiscales, arremeten contra su personal sin ninguna razón”.

Comunicado de prensa