Vecinos de Los Vidriales en Barcelona están cansados de esperar que resuelvan fallas de drenaje (VIDEOS)

Vecinos de Los Vidriales en Barcelona están cansados de esperar que resuelvan fallas de drenaje (VIDEOS)

 

Vecinos de la Urbanización Los Vidriales, en Barcelona, esperan que el gobierno municipal y regional algún día resuelva las fallas de drenaje que llevan padeciendo desde hace varios años.





Por Javier A. Guaipo

Y es que, según habitantes de la sección Este de la mencionada comunidad, el problema es “de toda la vida”, pero las autoridades no han mostrado disposición en resolver.

“No hayamos a quien hacerle el llamado. Esto lo sabe la gobernación, la alcaldía, Hidrocaribe y cuando vienen lo único que hacen es medio chequear, tomarse fotos y se van”, expresó Francisco García.

 

 

Asimismo, indicó que con la lluvia que se registró el pasado lunes 16 de mayo, el nivel de agua en la calle 2 llegaba por encima de la rodilla, lo cual comenzó a generar pánico en los lugareños.

“Hace como 20 años hubo una inundación fea en la que la gran mayoría perdió todos sus enseres, pues el agua llegaba casi al cuello dentro de las casas. A pesar de eso, hoy vivimos con el mismo miedo porque la problemática sigue vigente”.

Por su parte, Luis López señaló que la paralización de una estación de bombeo aledaña incrementa el caos, pues las aguas servidas se desbordan y se mantienen en las calles llueva o no.

“A falta de respuesta gubernamental, entre los vecinos compramos una bomba y la instalamos para que vaya sacando el líquido, pero sigue siendo insuficiente”.

 

 

El señor agregó que ya le es insoportable vivir con los olores putrefactos que emana la laguna que se forma alrededor de su casa y lamentó que la propia comunidad contribuya con esto, pues, sabiendo el problema, se ponen a lavar todo tipo de cosas en plena vía pública.

Pese a que López aseguró que la situación aún no ha acarreado enfermedades en su casa o la de sus vecinos, García afirmó que un par de calles más atrás ha visto casos de varios niños con enfermedades respiratorias y en la piel, a consecuencia del foco de contaminación al que están expuestos.

Asimismo, reiteraron el llamado tanto a la alcaldesa Sugey Herrera como al gobernador Luis Marcano, para que elaboren algún plan de solución que incluya al canal que pasa por detrás de Los Vidriales, el cual calificaron como crucial en el sistema de drenajes de esa zona.