Más de 300 pacientes pasan penurias ante la desidia del chavismo en ambulatorio de Bolívar

Más de 300 pacientes pasan penurias ante la desidia del chavismo en ambulatorio de Bolívar

 

Más de 300 pacientes están afectados por las pésimas condiciones en las que se encuentra el ambulatorio Los Aceiticos, ubicado en el sector La Sabanita del municipio Angostura del Orinoco, en el estado Bolívar. La cifra antes mencionada es la cantidad de personas que recibe el centro asistencial por día.





Por Corresponsalía La Patilla

“Aquí venimos todos los días y no hay ni agua para lavarse las manos. Uno viene enfermo y sale peor”, dijo Clara Rojas, una familiar de un paciente. En el lugar estuvo la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Zaida Vahlis.

“La crisis humanitaria está en ascenso y esta es la realidad de muchos ambulatorios en Bolívar. Es deplorable que se ponga en peligro la vida de estos ciudadanos ante la falta de insumos, servicios a lo interno y, lo más importante, no hay ni una ambulancia para trasladar a los pacientes con urgencia a un hospital”, manifestó la parlamentaria, quien representa a la Unidad Democrática en el Cleb.

El personal médico y de enfermería también se quejó de la precaria situación. Señalaron que el módulo carece de insumos para el alto flujo de pacientes que recibe, y que les ha tocado redoblar guardias nocturnas por la insuficiencia de personal. Dijeron que no hay seguridad por las noches, tampoco habitaciones de descanso para quienes laboran en esas horas nocturnas, y recalcaron que eso impide el buen rendimiento de ellos como trabajadores.

 

 

Vertedero de basura

La parlamentaria Vahlis habló de la insalubridad que se presenta en el módulo, debido a un vertedero espontáneo a metros de la institución sanitaria. Las autoridades competentes no hacen su trabajo de recolección de desechos sólidos en las comunidades cercanas y algunas personas lanzan la basura cerca del centro asistencia.

“También vemos cómo el techo del módulo se encuentra en franco deterioro con fuertes filtraciones a lo largo de la estructura generando humedad e inundaciones”, precisó.

Los pacientes y el personal sanitario exhortaron a las autoridades gubernamentales a tomar cartas en el asunto y a resolver la situación cuanto antes. No descartaron realizar protestas si el panorama no mejora.