EN IMÁGENES: pánico en el metro de Santiago de Chile tras una explosión provocada por una falla eléctrica

Captura de video: Twitter @reddeemergencia

 

 

La mañana de este martes 17 de mayo, el Metro de Santiago de Chile reportó que producto de un tren con una falla técnica en estación Las Rejas de la capital chilena, varias estaciones de la Línea 1 no están disponibles.





Por lapatilla.com / Con información de La Tercera

Con respecto a la falla en sí, hasta el momento desde Metro no han ofrecido detalles, pero usuarios de redes sociales reportaron en primer instancia haber escuchado una explosión, chispas y humo salir desde un vagón antes de huir de la estación hacia la superficie.

Sobre el origen del problema, los Bomberos indicaron que todavía se desconoce, pero al parecer estaría ligado a un problema de las baterías.

 

 

“Se trató de la explosión de un banco de batería. Se desconoce en este minuto la causa y el origen, se están realizando las investigaciones. Lo primero que hay que hacer es poder aislar y poder asegurar la zona”, sostuvo al respecto Jamal Ash- Shipnar, Capitán de Bomberos Quinta Normal.

 

 

“Se está tratando de levantar qué tipo de componentes tiene este tipo de batería (…) la estación de Metro se va a encontrar cerrada”, añadió.

Carabineros por su parte detalló que producto de las “estampida” que se produjo con las personas que corrieron tratando de huir de la estación a la superficie, dos mujeres de 52 y 57 años quedaron lesionadas con heridas de carácter leve y fueron derivadas a un centro asistencial.