Lo apodan “Mata por gusto” y asesinó a un hombre porque le cambió la música en un bar en Perú

Lo apodan “Mata por gusto” y asesinó a un hombre porque le cambió la música en un bar en Perú

Ronald Huilca Apaza Saavedra, alias “Mata por gusto”. | Imagen: América TV

 

 

 





Colocar una canción que no le gustaba en la rocola del bar “La vida no vale nada” de San Juan de Miraflores, fue motivo suficiente para que Ronald Huilca Apaza Saavedra, alias “Mata por gusto”, acuchille y mate a Daniel Huilca, así lo reseñó INFOBAE.

“Él se encontraba libando licor en el bar denominado ‘La vida no vale nada’ cuando la víctima ‘lo miró mal’. Explotó en ira porque la víctima fue a ponerle en la rocola una música que no le gustaba”, señaló el coronel Walter Palomino, jefe de la Divpol Sur 2, al noticiero América TV.

Apaza Saavedra, el asesino, vivía en el segundo piso de un inmueble ubicado en la avenida Faustino Silva de San Juan de Miraflores. En el primer piso de la casa funciona el bar donde ocurrieron los hechos.

ASESINO INTENTÓ FUGAR

Tras ser capturado, el sujeto confesó que lo que lo motivo para asesinar a otra persona fue un arrebato de ira porque, según señala, alguien en la otra mesa, donde había dos hombre y dos mujeres, lo miró mal.

“Mal interpreté las cosas y como tenía en mi poder un cuchillo, estaba drogado y me loquee y reaccioné mal perforándole a uno de los que estaba en la otra mesa”, manifestó el homicida en una comisaría de San Juan de Miraflores.

Apaza Saavedra además, como pudieron captar las cámaras de seguridad de la calle, intentó acuchillar a otra persona pero no acertó.

Según la Policía, el hombre se dio a la fuga y, dos cuadras más adelante, arrojó el cuchillo con el que cometió el crimen. Luego se refugió en la casa de un amigo.

Al día siguiente, el asesino regresó a su casa para hacer maletas y viajar a Piura, donde tiene familia. Sin embargo, fue capturado por la Policía en esas circunstancias dos horas después del hecho delictuosos.

“Mata por gusto” de San Juan de Miraflores tiene antecedentes por robo agravado.

El Ministerio Público determinará el nivel de lucidez del asesino al momento de los hechos ya que el sujeto estaría intentando atenuar una posible condena argumentado que se encontraba en estado de ebriedad.