Choferes de Anzoátegui están “pasando ronchas”: no han podido llenar el tanque de gasoil

Choferes de Anzoátegui están “pasando ronchas”: no han podido llenar el tanque de gasoil

 

Mas de tres días demoran choferes en estaciones de servicios para poder surtir gasoil en el sur del estado Anzoátegui.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Al parecer, el problema se origina por inconvenientes en la flota de transporte del carburante.

Pese a los días de larga espera, conductores de unidades de carga pesada, como Benito Zerpa, lo que más lamentan es que apenas les surten 200 litros, que aseguran son insuficientes para viajar.

“Se me ha hecho bastante difícil, porque con hoy tengo tres días ya para echar 200 litros y se nos hace bastante difícil trabajar así, para poder viajar”, expresó Zerpa.

 

 

Con él coincide Víctor Pinto, quien asegura tener casi siete días en la fila de una estación de servicios del municipio Guanipa.

“Casi una semana haciendo cola y no he podido poner el tanque full de gasoil”, dijo Pinto.

Mientras que a choferes como Omar Rivas, quien se encarga de distribuir alimentos a las zona rurales del estado Bolívar, les da miedo que a causa de esta situación, se les dañe la mercancía.

“Tengo varios amigos que se les ha dañado la mercancía por no poder distribuirla por la falta de combustible. Eso es lo que a mí me da temor, porque yo distribuyo a las zonas rurales de Bolívar”, manifestó Rivas.

Los conductores también se quejaron de los apoyos que se ofrecen a instituciones, lo cual limita más el suministro de combustible y alarga la espera.

De acuerdo a lo informado por algunos dueños de estaciones de servicios, el problema se debe a fallas en las unidades que transportan el diésel.