Claudia de Venezuela, por Robert Alvarado @robertveraz

«Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes» Jacinto Benavente

Comienzo con ese título de nombre Claudia y nos llegan a la mente Nuestra Historia de amor  canción de la cantante Claudia de Colombia (https://www.youtube.com/watch?v=v8cLcIQSMDo), pero en realidad no es momento de ponerse con ternuras ni con melancolías, la realidad que se vive en el país está muy ruda como para ponerse en eso, se supo Un tribunal de España aprobó la extradición a Estados Unidos de Claudia Patricia Díaz Guillén, una ex tesorera del gobierno de Venezuela que también fue enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez. Según La Audiencia Nacional emitió una sentencia para que Díaz Guillén responda en EE.UU. a las acusaciones de blanqueo de capitales y organización criminal. Esto debido a que presuntamente participó en un esquema de cambio de divisas que generó ganancias por cientos de millones de dólares cuando fue funcionaria del gobierno chavista. Uno de los implicados en el caso es el empresario Raúl Gorrín, quien está acusado de coludirse con La Claudia de Colombia y su esposo, Adrián Velásquez Figueroa (un guardaespaldas de Chávez), en una “estratagema corrupta” en relación al cambio de moneda extranjera efectuado por el gobierno venezolano a cambio de sobornos.

No se puede tapar el sol con un dedo de manera metafórica, a las realidades que son sumamente visibles a los ojos de todos los venezolanos hay que llamarlas por su nombre, una depredación que comenzó desde que llegó el chavismo al poder disfrazado con una esperanza de acabar todo los males y llevarnos al mar de la felicidad, pretendiendo dejar atrás el partidismo tradicional de AD-COPEI, según ellos causantes de lo que llaman los males de los cuarenta años del puntujismo de la cuarta república, sembrando por una ilusión que se convirtió en tragedia, de tal magnitud que algunos venezolanos miran hacia atrás anhelando un Marcos Pérez Jiménez.

En resumen de cuentas el “proceso” iniciado por el difunto eterno resultó todo un fiasco, un gobierno lleno de corrupción en todos los niveles, más que eso, latrocinio, ratería, acabando todo el aparato productor del país, como muy bien se lo dijo al fallecido en su cara María Corina Machado, que era un ladrón (https://www.youtube.com/watch?v=fSnHG1PfM8E) y quienes heredaron el poder profundizaron las secuelas dejadas por Chávez, llevando a nuestro país a la grave crisis humanitaria que nos tiene a todos acogotados con las carencias de insumos, alimentos, medicinas y fallas en los servicios básicos. Si algo abunda en la revolución bonita son los guisos rojos, actos delictivos cometidos por funcionarios públicos, sus familiares y panas que abusan del poder propician hacer un mal uso intencional de los recursos financieros y humanos a los que tienen acceso, anteponiendo sus intereses personales y los de sus allegados (III), el mejor ejemplo lo tenemos en el ex presidente de Petróleos de Venezuela y ex Ministro de Energía y Petróleo (https://www.youtube.com/watch?v=IWYDBNMcxKI) Rafael Ramírez: “Pdvsa es roja, rojita de arriba a abajo”.

Según la Claudia de Venezuela,  dirigió el Tesoro Nacional de Venezuela entre 2011 y 2013, es acusada de lavado de dinero y de participar en una amplia trama de corrupción que permitió el desfalco de USD 2.400 millones.

La acusación fue presentada por la Fiscalía del Distrito Sur de Florida por el cargo de “conspiración para cometer blanqueo de capitales” y otros dos por “blanqueo de capitales”. La acusación es que Gorrín Belisario, dueño y presidente del canal privado de Venezuela, pagó millones de dólares en sobornos a dos ex tesoreros nacionales venezolanos, Alejandro Andrade Cedeño y Claudia Díaz Guillén.

Viene otra extradición de España para Estados Unidos y es el ex-director de Inteligencia Militar de Venezuela el General Ej. ® Hugo Carvajal  como lo hicieron con la Claudia de Venezuela y se espera esa noticia y todo el mundo está con esa expectativa con canto y viene con copla y uno se inspira en dar una tonada: Espera/ Aún la nave del olvido no ha partido/ No condenemos al naufragio lo vivido/ Por nuestro ayer, por nuestro amor, yo te lo pido/ Espera…. al estilo de Henry Stephen (https://www.youtube.com/watch?v=mUdLv9pbj2Y). Esa canción la canta muy unos policías que trabajan en la oficina de la Administración del control de drogas de Estados Unidos (DEA) desde mucho tiempo están pisándoles los talones al pollo Carvajal y es requerido por un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, supuestamente por haber ayudado en el envío de más de 5,6 toneladas de cocaína desde Venezuela a Estados Unidos y lo señalan como parte del “cártel de los soles”, una supuesta organización narcotraficante. Ya van dos cantando Alex y La Claudia de Colombia. Nos queda el Pollo Carvajal.


Cualquier información o sugerencia por robertveraz@hotmail.com     robertveraz@gmail.com      grsndz629@gmail.com      o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: https://robertveraz4.webnode.es/   y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!