Alerta con Coinbase: usuarios podrían perder todas sus criptomonedas si la empresa quiebra

Representaciones de criptomonedas bitcóin y ethereum. REUTERS

 

 

 

Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, ha comunicado que sus usuarios podrían perder el acceso a sus criptomonedas en caso de quiebra de la compañía.

Por: Business Insider

Esa hipotética situación se ha incluido en el informe de resultados del primer trimestre de la empresa, y ha sido la primera ocasión que se ha mencionado como factor de riesgo de la compañía. En ese mismo documento se detalla que Coinbase tiene actualmente 244.000 millones de euros en monedas fiduciarias y virtuales.

“Debido a que las criptomonedas custodiadas pueden considerarse propiedad de un patrimonio concursal, en caso de quiebra los criptoactivos que mantenemos en custodia en nombre de nuestros clientes podrían estar sujetos a procedimientos de quiebra y dichos clientes podrían ser tratados como nuestros acreedores no garantizados”, explica la compañía en un documento presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En la práctica, eso significa que los usuarios de Coinbase podrían perder el acceso a sus criptomonedas en caso de bancarrota de la compañía.

“Las criptomonedas podrían tener 1.000 millones de usuarios en una década”, según el CEO de Coinbase

Es un escenario muy diferente al de las inversiones tradicionales. En España, las cuentas corrientes, libretas de ahorros o depósitos a plazos están garantizados hasta 100.000 euros por cada titular y entidad mediante el Fondo de Garantía de Depósitos. Eso quiere decir que si una persona tiene 140.000 euros en un banco, en caso de quiebra tiene garantizados 100.000 euros.

Para leer más, pulse aquí