El impactante VIDEO que muestra cómo un dron ucraniano destruyó dos barcos rusos en el Mar Negro

El impactante VIDEO que muestra cómo un dron ucraniano destruyó dos barcos rusos en el Mar Negro

Momento del impacto en uno de los barcos

 

Ucrania dijo el lunes que sus drones hundieron dos barcos rusos en el Mar Negro cerca de la Isla de las Serpientes, que los rusos habían capturado el día que estalló la guerra el 24 de febrero.

Por abc.es





«Dos barcos Raptor rusos fueron destruidos al amanecer de hoy cerca de la Isla de las Serpientes», escribió el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, general Valerii Zaluzhnyi, en redes sociales.

«#bayraktar está haciendo su trabajo», continuó, refiriéndose al dron de combate conocido como Bayraktar TB2, que supuestamente ayudó a hundir las dos naves rusas de ataque rápido Raptor. Junto con el mensaje, Zaluzhnyi publicó un vídeo de 17 segundos que supuestamente muestra el momento en que los drones alcanzan a los barcos.

Rusia no hizo ningún comentario sobre la afirmación de Ucrania, informó el ‘Wall Street Journal’, pero dijo que destruyó tres drones Bayraktar sin proporcionar ninguna evidencia.

Los barcos de clase Raptor son embarcaciones de 16 metros de largo armadas con ametralladoras que se utilizan para misiones de patrulla, con una tripulación de tres y espacio para transportar hasta 20 soldados.

Aunque es pequeña, la Isla de las Serpientes es estratégicamente importante porque se encuentra en el borde de las aguas territoriales de Ucrania en el Mar Negro. Un informe del año pasado del grupo de expertos Atlantic Council la calificó como la «clave para los reclamos territoriales marítimos de Ucrania» en el Mar Negro.

La Isla de las Serpientes también se ha convertido en un símbolo legendario de resistencia para Ucrania, ya que los militares que defendían la isla se negaron a rendirse a las fuerzas rusas el 24 de febrero, diciendo por radio «Buque de guerra ruso, vete a la mierda», cuando se acercó el crucero insignia ruso Moskva.

Las pérdidas de las lanchas patrulleras se suman al creciente número de víctimas de la Armada rusa. En abril, el Moskva se hundió después de ser alcanzado por al menos un misil Neptún.