La iglesia de Borojó en Falcón, a “gotas” de desplomarse

La iglesia de Borojó en Falcón, a “gotas” de desplomarse

Ante el inicio de las lluvias en Falcón, temen que se desplome la iglesia de Borojó

 

 

 





 

El templo Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en la población de Borojó, municipio Buchivacoa del estado Falcón, sufrió daños debido a las lluvias de los últimos años y necesita su pronta recuperación, ya que la iglesia es un patrimonio de la localidad.

Corresponsalía La Patilla

Este es un Patrimonio Cultural de Venezuela declarado Monumento Histórico Nacional en 1960, por la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación, dada sus características arquitectónicas que datan del siglo XVIII.

Hilda Piña, habitante de la zona, denunció la situación que registra la iglesia y pidió a los concejales y al gobierno municipal que hagan todo lo posible por rescatar al templo, el cual sufrió daños estructurales el año pasado debido a las lluvias y por el hecho de ser patrimonio, no dejan que la población restaure el área de la joya del occidente falconiano, pues es el único patrimonio que posee el municipio Buchivacoa a nivel arquitectónico.

El concejal Leobardo Calleja, como presidente de la Comisión de Ornato, Turismo y Patrimonio, exhortó en un discurso público a la comunidad a organizarse y exigir mediante firmas y todos los movimientos posibles, al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark para buscar una solución a este grave problema.

El templo de Borojó es una joya arquitectónica que no se puede perder, porque representa la historia de Venezuela. Debido a la falta de mantenimiento preventivo, ha sufrido daños en la infraestructura por las precipitaciones, y ahora que recién inició la temporada de lluvias, temen que el templo quede en el piso.