¡Alerta sanitaria! El dengue y el paludismo acechan a los vecinos de Agua Salada en Ciudad Bolívar

Cortesía

 

Desde hace más de 2 años, una cloaca que está desbordada en la parroquia Agua Salada, en Ciudad Bolívar, se ha convertido en un dolor de cabeza para las 400 familias que viven en el sector.

Por: Pableysa Ostos | Corresponsalía La Patilla





El problema está específicamente en el cruce de la calle principal de Agua Salada y El Guamo. Según lo denunciado por algunos de los afectados, han remitido solicitudes a los diferentes organismos y no han tenido respuestas.

Cortesía

 

“Hay peligro de contagios de enfermedades como dengue y paludismo, entre otras. Aquí se están viendo afectadas unas 400 familias más los privados de libertad del Centro de Coordinación Policial (CCP) Agua Salada”, añadió Sait Rodríguez.

La situación se agrava aún más cuando llueve debido a que las aguas negras se meten a las casas. La calle es intransitable y los habitantes se han tenido que “acostumbrar” al olor putrefacto de la cloaca.

Cortesía

 

Extendieron su llamado a las autoridades, ya que en la comunidad viven menores de edad y adultos mayores, los cuales son más vulnerables a las enfermedades que genera este foco de aguas negras.

Cortesía