Ruta de Transporte Universitario de la UC está paralizada por falta de gasoil

Ruta de Transporte Universitario de la UC paralizada por falta de combustible

 

 

 





 

Este martes 3 de mayo la Ruta de Transporte Universitario de la Universidad de Carabobo (UC) cumplió dos días paralizada por falta de gasoil.

Corresponsalía lapatilla.com 

Luis Yaguarate, consejero universitario de la UC, indicó que tras la falta del servicio de transporte resultan perjudicadas al menos 1.500 personas entre estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero.

Precisó que en total 14 autobuses se encuentran inoperativos: 12 son unidades TransDrácula, que cedió en comodato la Gobernación a la UC, y las otras dos pertenecen a la casa de estudios de la entidad.

“De las 14 unidades, hay 10 que necesitan 240 litros de gasoil, hay dos que necesitan 200 litros, y otras dos que necesitan 400 litros porque son más grandes. Esta cantidad es necesaria para el funcionamiento de la ruta un día y medio, es decir, hay que surtir cada dos días esos tanques de gasoil”, precisó.

Las unidades TransDrácula, que están bajo la administración de la Gobernación de Carabobo respecto a manejo y mantenimiento, comenzaron sus operaciones el pasado 18 de abril cuando se reactivó la Ruta de Transporte Universitario. La asignación de estos autobuses a la institución forma parte del convenio de cooperación integral que firmó el Ejecutivo regional con la UC en marzo de este año.

A juicio de Yaguarate, la administración de Lacava está incumpliendo con el acuerdo suscrito al no garantizar el suministro de combustible a las unidades de transporte que cubre sectores de los municipios Valencia, San Diego, Naguanagua, Libertador, Puerto Cabello, Juan José Mora, Los Guayos, Guacara, entre otros.

Lamentó que la población estudiantil ucista tenga que ingeniárselas para llegar a los salones de clase en el campus Bárbula, debido a que la beca estudiantil de 6 bolívares no les alcanza para pagar el pasaje del transporte público.