Fanb decomisó diez cañones, armas y municiones de grupos irregulares en Apure

 

De acuerdo a una nota de prensa del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), efectivos militares del estado Apure localizaron un parque de armas pertenecientes a los llamados por el chavismo Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol). El decomiso ocurrió en el sector Los Arenales, municipio fronterizo José Antonio Páez.





Por María Eugenia Díaz

La incautación incluyó diez cañones Mag, dos con bípode y ocho sin bípode, un rifle automático calibre 22 mm, una escopeta calibre 12 mm, dos cargadores de 5,56 mm, 400 municiones 7,62 x 54 mm, 1.100 municiones 7,62 X 51 mm.

 

 

Los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) también incautaron en territorio fronterizo entre Venezuela y Colombia, un cargador de radio T/A, dos detonadores, un conjunto móvil de AK-47, un conjunto de gases de AK-47, un resorte recuperador de AK-47, un conjunto de los mecanismos de AK-47 y un tambor plástico.

Este hallazgo se logró durante labores de patrullajes y escudriñamiento en la ejecución de la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras” que se lleva a cabo en la frontera desde enero de este año hasta la fecha.