No hay diferencias entre los cráteres de La Luna y los del olvidado barrio Guaicaipuro en Bolívar

No hay diferencias entre los cráteres de La Luna y los del olvidado barrio Guaicaipuro en Bolívar

 

 

 





Aquí hay más cráteres que en La Luna”, dijo Carlos Barrancas, un habitante del barrio Guaicaipuro en San Félix, estado Bolívar. El ciudadano se refiere a la cantidad innumerable de huecos y al enorme desborde de cloacas que hay en la comunidad.

Corresponsalía La Patilla

En el barrio, ubicado en el extremo sur de Ciudad Guayana, hay fallas en todos los servicios básicos, pero los vecinos piden que se atienda con urgencia el asfaltado y las aguas negras. Se trata de un problema que sufren desde hace 10 años al menos 650 familias, pero ningún organismo competente ha mostrado voluntad en resolver.

“En noviembre del año pasado, vinieron el alcalde y el gobernador a inaugurar una cancha que está aquí cerca. Nosotros nos acercamos y les pedimos que nos ayudaran con el problema y prometieron que sí, pero no han aparecido más”, declaró Barrancas.

No hay diferencias entre los cráteres de La Luna y los del olvidado barrio Guaicaipuro en Bolívar

 

 

 

Rosa Miranda, otra vecina del sector, habló sobre el peligro sanitario que representa la situación. “Los niños se la pasan enfermos, porque a veces juegan cerca de las cloacas que prácticamente inundan algunas calles. Un nieto mío tiene llagas en los tobillos y estoy segura que es por la cloaca”, relató.

En el estado Bolívar, el desborde de aguas negras es un problema común en decenas de comunidades, cuyos habitantes claman a las autoridades atender la situación cuánto antes. En el caso del barrio Guaicaipuro, la solución parece ser remover las tuberías actuales e instalar nuevas.

Un inspector que estuvo aquí nos dijo que la tubería que está actualmente es muy estrecha y ya no se da abasto para la demanda de toda la comunidad, que ha ido creciendo en los últimos años”, comentó el ciudadano Carlos Barrancas.