Fanb localiza campamento de supuestos terroristas colombianos en zona forestal de Apure

Cortesía

 

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) localizaron un campamento de supuestos grupos terroristas narcotraficantes colombianos (los llamados Tancol según la nomenclatura chavista) en la zona de reserva forestal en la parroquia San Camilo del municipio José Antonio Páez en el estado Apure.

Por: María Eugenia Díaz | Corresponsalía La Patilla





El anuncio lo hizo el comandante del Comando Estratégico Operacional el G/J Domingo Hernández Lárez en su cuenta de Twitter, quien detalló que un total de 12 artefactos explosivos fueron encontrados en esta zona fronteriza, así como también 100 kl de pólvora negra.

Cortesía

 

También dio a conocer mediante la red social que durante las labores de escudriñamiento en el área fronteriza, los efectivos de las Fanb encontraron equipos de comunicaciones, cartuchos, además de uniformes militares, 800 litros de acetona, 100 kl de soda cáustica, 20 litros de ácido sulfúrico, hornos y calderas.

Desde enero y hasta la fecha, las Fanb en Apure han destruido 148 estructuras de Tancol, más de 1.000 explosivos y han logrado despejar 1.420 kilómetros en la franja fronteriza entre Venezuela y Colombia.