Falta de alumbrado público y correcta demarcación ocasionan trágicos accidentes en carreteras de Apure

 

Ante la falta de alumbrado público, correcta demarcación de la carretera e imprudencia del conductor, murió arrollado un ciudadano de nombre Carlos Andrés Pimentel Tovar de 49 años de edad, quien decidió estacionarse en la vía pública para ayudar a convoy militar que se había accidentado en la vía.





Por María Eugenia Díaz  

El trágico arrollamiento y choque de vehículos se registró este Viernes Santo a las 07:00 pm cuando el hoy occiso se encontraba en la carretera nacional troncal dos de San Juan de Payara vía Cunaviche, sector Paso Arauca, en el municipio Pedro Camejo en el estado Apure.

Se pudo conocer de manera extraoficial que el vehículo modelo Arauca, color Plata, conducido por Esteban Enrique Pereira Alcántara de 60 años, arrolló al civil y chocó contra el convoy militar.

Los funcionarios castrenses lesionados fueron identificados por las autoridades como Sargento de Segunda del Ejército Lennys Enrique Torin Oropeza de 28 años del estado Zulia, El Primer Teniente del Ejército, Andrés Gabriel Gómez Pérez de 27 años del Distrito Capital y el Sargento Mayor de Tercera del Ejército Franklin José Trujillo de 35 años del Distrito Capital.

 

 

Todos los lesionados sufrieron traumatismo generalizado y se encuentran recibiendo atención médica en el hospital “Dr. Pablo Acosta Ortíz” en San Fernando de Apure.

Del caso tiene conocimiento la Fiscal 1ro del Ministerio Público.

Las carreteras del estado Apure se encuentran en abandono porque carecen de correcto alumbrado y de una buena demarcación vial que garantice el tránsito de los vehículos, sobre todo de noche.

 

 

Otra de las causas que motivaron el accidente, de acuerdo al reporte de las autoridades, fue el exceso de velocidad por parte del conductor quien perdió el control del vehículo.

En esta Semana Santa se han reportado en el estado Apure un total de cuatro accidentes debido a estas causas.