Mauricio Leal: así está la mansión del estilista cuatro meses después de su muerte

Mauricio Leal: así está la mansión del estilista cuatro meses después de su muerte

La casa de Mauricio Leal será inicialmente rentada mientras avanza el proceso de extinción. FOTO: EL TIEMPO

 

Tres anillos de seguridad son los que separan la vía que de Bogotá conduce a la Calera de la entrada principal del conjunto residencial que habitaba Mauricio Leal antes de su muerte. Al ingreso, sin siquiera anunciarlo, un hombre de seguridad prevenido preguntó -¿a dónde se dirige? ¿Viene de la prensa?-. Ambos sin querer respondernos el uno al otro dijimos, para la casa del difunto. Sin nombres, sin mayores descripciones, él sabía el objetivo de la visita y yo, ya tenía claro lo difícil que sería ingresar.

Por El Tiempo





Tomó una foto del carro, de mi identificación y me respondió, “siga, pero no creo que sea posible”. No dijo más pero lo vaticinó. De ahí en adelante, por casi dos kilómetros y en medio de un bosque seco que parece de película, desde el que se refleja la sabana de Bogotá, se empezaron a asomar una tras otra imponentes casas, pero al tiempo, cada tanto en el camino, hombres de seguridad privada que custodian la llegada al prestigioso bosque residencial.

Entre las montañas, y al final del camino, una portería que encaja perfecto con el ecosistema del bosque, de colores tierra, amarillos y marrones, que a su vez, parece desolada por la inmensa tranquilidad que la rodea, es la puerta de entrada al lujoso condominio al que entró por última vez Mauricio Leal y su madre el 21 de noviembre de 2021. Nunca más salieron de ahí.

En ese lugar se siente la paz absoluta, no hay ruido. La gente habla casi susurrando y muy poco se ven los transeúntes deambular cerca de la zona. En la entrada principal, son cerca de seis celadores que custodian el ingreso al condominio. Uno, cada tanto, pasa revista para cerciorarse que extraños no merodeen las inmediaciones y regresa a su posición inicial.

Para leer la nota completa, aquí