Basura y delincuencia por doquier: el “pan de cada día” de los habitantes de la UD 102 en Bolívar (FOTOS)

 

 





 

 

Vecinos de la UD 102, en San Félix, estado Bolívar, reportaron a La Patilla que durante las últimas cuatro semanas el sector se ha convertido en un verdadero infierno, debido al aumento desproporcionado de los robos. “No podemos ni dormir tranquilos, porque sentimos como que los malandros se van a meter a las casas”, relató Moisés González, un habitante de la zona.

Corresponsalía lapatilla.com

Los afectados informaron que recientemente se han registrado robos de baterías, y algunas bombonas de gas que guardaban en los patios de varias casas. Todo eso ocurre especialmente en horas de la noche en las calles María Teresa y Anzoátegui.

 

 

Hace varios meses los vecinos tuvieron que instalar portones para cerrar sus calles ante la delincuencia, pero ahora creen que la medida no es suficiente. “A pesar de los portones, se meten y nos roban”, dijo María Inés Rojas, otra vecina afectada.

 

 

Los vecinos exhortaron a las autoridades a patrullar la zona para capturar a los rateros. Manifestaron que están desesperados y temen por sus vidas.

 

Otro grave problema que enfrentan es la falta de recolección de basura, y por eso se ven obligados a lanzar los desechos en vertederos improvisados, generando así contaminación ambiental.

 

 

“Por las calles hay una zamurera horrible, pero tenemos que tirar la basura a la calle para que no se nos contaminen las casas. El aseo a veces tarda hasta tres meses en pasar”, comentó Rojas.