Tras las rejas en Guárico por malos padres: mandaron a su niño a dormir en la calle porque “tosía mucho”

Foto Cortesía NotiPascua

 

 

 





Una acción por parte de unos padres sin escrúpulos dejó sorprendidos a los residentes del sector Palmar III en Valle de la Pascua, estado Guárico, cuando a horas del amanecer se encontraron a un menor de 4 años de edad deambulando solo y en ropa interior por las calles.

Jeferson Sánchez // Corresponsalía lapatilla.com

Al momento de ser descubierto el infante, aproximadamente como a las 5 de la mañana, los vecinos se enteraron que los progenitores lo habían sacado para que durmiera en la acera, porque al parecer el niño “estaba tosiendo y no los dejaba dormir”.

Una silla tipo mecedora de color rosa y una cobija fue lo que incautaron funcionarios en las afueras del hogar, ubicado en la calle 8 del mencionado sector.

Por este hecho fueron detenidos por uniformados de la policía del municipio Leonardo Infante, Luis Arturo Acevedo Gámez de 38 años y Génesis Brito Hernández (26), padre y madre del pequeño. Al parecer, su hija de 9 añitos también recibía malos tratos por parte de los aprehendidos.

Cabe destacar que ambos sujetos fueron condenados por el delito de maltrato infantil, contemplado en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA).

La Fiscalía 26 será la encargada de continuar con las averiguaciones del lamentable hecho, que dejó sin palabras a los habitantes de esta región llanera del país.