Incautan componentes químicos para la fabricación de drogas en Apure

Incautan componentes químicos para la fabricación de drogas en Apure

Efectivos de la Fanb.

 

 

 





Los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron componentes químicos para la fabricación de drogas en el sector Caño Hondo, municipio José Antonio Páez, en el estado Apure.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

El anuncio fue hecho este viernes 25 de marzo, por el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, en su red oficial de Twitter @dhernandezlarez.

La autoridad militar reveló que dicho procedimiento se llevó a cabo durante labores de patrullaje y escudriñamiento gracias a las Unidades de Reacción Rápida Guárico y Milicia Bolivariana adscrita a la REDI Capital, que detectaron dentro de los bosques de galería un depósito perteneciente a los Grupos Narcotraficantes Colombianos (TANCOL) con 50 tambores de 220 litros contentivos de acetona y 50 tambores de 220 litros contentivos de thinner (diluyente de pintura) para un total de 22.000 litros.

Incautan componentes químicos para la fabricación de drogas en Apure

 

 

 

Los funcionarios militares también confiscaron 16 sacos de 40 kg de URIA para un total de (640) Kg, prensa, flauta (usado para mezclar líquidos y formar las sustancias ilícitas) cilindros madres entre otros.

La autoridad militar de igual modo informó que ese mismo día, los efectivos castrenses desplegados en la frontera colombo-venezolana lograron desactivar cuatro artefactos explosivos situados alrededor del depósito, los cuales pretendían ser utilizados por sujetos terroristas para sembrar terror en el pueblo apureño.