Restaurante de comida japonesa sirve fideos ramen con un polémico acompañamiento (VIDEO)

Restaurante de comida japonesa sirve fideos ramen con un polémico acompañamiento (VIDEO)

Referencial

 

Las comidas asiáticas nunca dejan de sorprender. Sin dudas es una región del mundo que nunca deja de explorar acerca de nuevos gustos. En esta oportunidad, se dio a conocer que un restaurante japonés vende un postre reconocido a nivel mundial, inmerso en una sopa de fideos ramen y otras comidas típicas salada, ¿No será mucho?

Por: Crónica





Los mejores cocineros han demostrado a lo largo de los últimos años que las mezclas inesperadas muchas veces consiguen platos riquísimos para chuparse los dedos. Las preparaciones agridulces ya se ha convertido en un recurso popular, pero no deja de sorprender la unión de algunos alimentos que, a primera vista, son completamente opuestos.

El ramen es una comida muy popular en Japón. Son fideos tipo tirabuzón, pero son más largos y finos. Es un alimento sumamente cotidiano y tradicional en el país y en otras regiones de Asia, ya que tiene muchas variaciones. Puede ser consumido tanto en sopas como en guisos y acompañado tanto de carne, verduras, entre otras cosas.

Seguramente, el cocinero que creó el polémico plato, que ha revolucionado las redes sociales, pensó que combinar dulce y salado era una buena opción y que el plato iba a ser ganador, sin embargo, no siempre todas las mezclas agridulces dan como resultado un platillo delicioso.

Un restaurante de Osaka, Japón, decidió apostar por nuevos sabores y para esto inventaron un plato que no ha dejado sorprendidos a todos. El mismo contaba con una sopa/ guiso de ramen tradicional con un cono de helado en medio del plato. Una combinación totalmente inesperada que solo los más atrevidos se atreven a probar.

Esta nueva comida fue dada a conocer por el influencer de comida Jesse Ogundiran, quien compartió en su Instagram el video del restaurante japonés, Franken. “El restaurante sirve un tazón de ramen japonés caliente cubierto con un cono de helado entero”, escribió el joven junto a las imágenes del plato.

La nueva preparación promete ser una combinación perfecta entre dulce, salado y picante. La base del plato es caldo con ramen de miso y tiene un toque picante. Mientras que el cono de helado puede ser sabor vainilla o chocolate, rociado con salsa de chocolate y espolvoreado con algas. El propósito detrás de agregar el postre a los fideos es que agrega cremosidad a la sopa picante debido a la leche. El costo total de la comida es de 10 dólares.

La publicación recibió casi 169 mil “me gusta” y cientos de comentarios a favor como en contra de la innovación gastronómica. “Este es el tipo de concepto que solo se te ocurre cuando dejas atrás el sentido común”, comentó un usuario. Por otro lado, otra persona escribió “La vainilla está bien, pero el chocolate está fuera de discusión”. Algunas cuestas coincidieron que la persona que hizo la combinación está loca. Muchos también aseguraron estar intrigados.