Fanb desmantela campamento de elaboración de explosivos en Apure

Como parte de la operación “Vuelvan Caras”, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento de elaboración de explosivos pertenecientes a grupos guerrilleros, terroristas y narcotraficantes colombianos (TANCOL) situado en el sector Coromoto, parroquia Urdaneta del municipio José Antonio Páez en el estado Apure.

Por María Eugenia Díaz La Patilla





El anuncio fue hecho por el Comandante Estratégico Operacional de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana G/J Domingo Hernández Lárez, quien informó que el procedimiento se llevó a cabo durante labores de patrullaje y escudriñamiento en dicho sector.

Mediante en su red social twitter (@dhernandezlarez) la autoridad militar agregó que fue desmantelado y destruido un centro de elaboración de explosivos pertenecientes a invasores dedicados a la actividad terrorista.

“10.500 detonadores no eléctricos, 4.500 detonadores de fósforo blanco, 1.250 kg de pólvora negra, 500 mts de mecha lenta, metralla, etc. Todo Made in Colombia!”, escribió.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos militares destacados en el estado Anzoátegui, porque la operación “Vuelvan Caras”, cuenta con refuerzos en todo el país: Apure, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas Monagas, Cojedes, Zulia, Táchira, entre otros estados.

La operación militar denominada “Vuelvan Caras”, consiste en el aseguramiento neutralización y expulsión de grupos TANCOL, grupos irregulares terroristas, en todo el eje fronterizo.

Se habla del despliegue de más de 10.000 soldados y centenas de tanquetas desplegados de todo el país en el estado Apure, con la finalidad de que las FANB combatan el narcotráfico y a los grupos guerrilleros en la frontera con Colombia.

Andrei Serbin, analista Internacional y Director de CRIES, calificó en la red social Twitter el actual despliegue de la FANB en Apure como uno de los más grandes en más de tres décadas y supera el de la crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela de 2008.