Quema de basura en San Fernando de Apure mandó a los vecinos directo al hospital (VIDEOS)

 

 





 

 

Los vecinos de la urbanización José Gregorio Trejo en el municipio San Fernando del estado Apure denuncian que los moradores del barrio San Luis, aledaño a esta zona queman basura y los terrenos de manera indiscriminada a orillas de la laguna.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

Esta situación se produce en este sector por dos razones. La primera, fallas del servicio de recolección de basura que funciona una vez al mes ante la falta de camiones y voluntad política para resolver el problema. La segunda, porque los invasores de los terrenos limpian las áreas con el fin de sembrar.

 

 

A causa de esta humareda han resultado afectados, niños, adultos mayores quienes se han visto en la necesidad de salir de sus casas asfixiados por el humo circundante en dicha zona.

Gabriel Castillo, vecino del sector José Gregorio Trejo, denuncia que la candela se avivó y se extendió a otros sectores cercanos porque la laguna de San Luis está seca.

 

 

“Los agraviados salieron de sus casas directo al hospital porque no aguantan el humo. La mayoría son asmáticos”, apuntó.

Castillo pide a las autoridades poner freno a las personas dedicadas a ejercer la quema indiscriminada de basura, sin tomar en cuenta la salud de sus propios vecinos.