Una “estafadora de Tinder” en Argentina robó más de 40 mil dólares al hacer “match” y conseguir a su “presa”

Una “estafadora de Tinder” en Argentina robó más de 40 mil dólares al hacer “match” y conseguir a su “presa”

Hay quienes usan Tinder para hacer fraude (Foto: REUTERS/Akhtar Soomro/Illustration/File Photo/File Photo)

 

 

 





La historia de la película de Netflix “El estafador de Tinder” está dando la vuelta al mundo y no necesariamente por algo bueno. En las últimas horas se conoció la situación de un joven que tras haber hecho “match” en la aplicación de citas con una chica, fue estafado por 4.500.000 pesos argentinos. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.

Por Ámbito

La posible relación de amor no prosperó, según las palabras del muchacho de 25 años quien fue víctima de un engaño y quien además hizo la denuncia en la provincia de Chubut en Argentina. Tras ello, desde las autoridades se realizará un una investigación para dilucidar los hechos y dar con la autora de la estafa.

“Hace alrededor de 3 años conocí a través de una página de citas a esta chica, su nombre era Leila”, dijo, y detalló: “Comenzamos a comunicarnos por WhatsApp. Ella me comentó cosas de su vida. Me dijo que había sido abandonada por dos maridos y que tenía tres hijos que mantener. Yo en principio accedí a ayudarla enviando dinero por distintos montos, con el tiempo esto era más frecuente porque sentía que el vínculo era más cercano, más allá de ser virtual”.

El film que dio vuelta al mundo y fue visto por millones de personas durante el último tiempo coincide de cierta manera con lo que ocurrió aquí. En la ficción, el hombre protagonista seducía a las mujeres por Internet para sacarles millones de dólares. A ellas las envolvía a través de regalos, falsas promesas y hasta con relatos personales totalmente falsos.

En este caso quien lleva adelante la trama es ella, quien recibió más de cuatro millones de pesos durante los últimos tres años para alimentar a su familia, pagar el alquiler de la vivienda y las cuotas que adeudaba. “Me dijo que había sacado un préstamo, que no podía pagarlo y que había personas que le habían atacado la casa a tiros por no pagar”, contó, y aclaró que él mismo fue quien habló con el prestamista para “negociar” un tiempo de pago.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.