La última amenaza terrorista reportada por un informe del Servicio Secreto de EEUU

La última amenaza terrorista reportada por un informe del Servicio Secreto de EEUU

Jake Davison lanzó uno de los peores tiroteos masivos en el Reino Unido (Imagen: AP)

 

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha publicado un estudio que muestra la creciente amenaza terrorista que representan los hombres que odian a las mujeres como el asesino de Plymouth, Jake Davison.

Por Mirror





El Gobierno de EE. UU. publicó hoy su informe que muestra cómo desde 2014, los ataques inspirados en el “movimiento incel” han dejado decenas de muertos.

Se considera que los hombres que se llaman a sí mismos “antifeministas” o “célibes involuntarios” extraen la motivación para la violencia de su incapacidad para desarrollar relaciones con las mujeres.

El informe de 26 páginas encontró que la intervención temprana y las evaluaciones de amenazas de comportamiento podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte para las mujeres a las que se dirige la creciente ideología.

El estudio concluyó que si bien “no existe un perfil de individuo que planee o ejecute un acto de violencia dirigida”, la policía debe considerar a las víctimas potenciales cuando busca prevenir ataques.

Encontró que los sospechosos rutinariamente “exploran múltiples objetivos durante el proceso de planificación, antes de hacer su selección final”.

El informe deja al descubierto la escala de la amenaza terrorista incel ( Imagen: PENSILVANIA)

 

El Centro Nacional de Evaluación de Amenazas del Servicio Secreto de EE. UU. exploró varias juergas asesinas, incluida la de Brit Elliot Rodger.

En los asesinatos de Isla Vista de 2014, el joven de 22 años mató a seis personas e hirió a otras 14 en un tiroteo, apuñalamiento y embestida de vehículos cerca del campus de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Tres mujeres fueron baleadas afuera de una casa.

Antes de ejecutar su ataque mortal, Rodger publicó en línea un manifiesto de odio a las mujeres y culpó de sus sentimientos al rechazo de las mujeres. Más tarde se quitó la vida.

Desde su muerte, Rodger, nacido en Londres, se ha convertido en un héroe del movimiento incel.

Apenas unos días antes de que Davison cometiera el peor tiroteo masivo en Gran Bretaña en más de una década en agosto pasado, despotricó contra una niña de 16 años que “las mujeres son arrogantes y tienen más derechos de lo que creen”.

El joven de 22 años le dijo a un adolescente estadounidense en un foro de subreddit que estaba “amargado y celoso” y que las mujeres “tratan a los hombres con cero respeto o incluso los ven como seres humanos”.

En los mensajes en línea publicados días antes de que matara a cinco personas, incluida su madre y una niña de tres años, la adhesión de Davison a la cultura “incel” era evidente.

Davison se suicidó después de apuntarse con su arma.