Tortura en Nueva Jersey: niña recibió descargas eléctricas por años con un collar para adiestrar perros

Tortura en Nueva Jersey: niña recibió descargas eléctricas por años con un collar para adiestrar perros

Nueva Jersey
Foto: vía Dailymail

 

Tres mujeres de Nueva Jersey fueron arrestadas, acusadas de abusar de una niña de 13 años al colocarle un collar de perro eléctrico alrededor del cuello para electrocutarla repetidamente y privarla de comida y ropa. 

Por NBC News 





La adolescente dijo que le colocaron el collar cuando tenía tan solo 9 años y estaba en cuarto grado, según una declaración jurada de causa probable de la Oficina del Fiscal del Condado de Camden. 

Las tres mujeres del municipio de Stratford, a quienes NBC News no nombra para proteger la identidad de la niña, tienen 42, 22 y 20 años. Han sido acusados ????de asalto agravado, negligencia infantil y peligro en el caso.

Un vecino llamó a la policía el 1 de marzo para denunciar al niño en el collar de perro, según la declaración jurada.

Karen Villec, del municipio de Stratford, le dijo a NBC Filadelfia que la niña llegó a su puerta gritando y llorando con el collar alrededor del cuello. 

“El timbre de mi puerta suena frenéticamente y abro la puerta y [ella] dice: ‘¡Ayúdame! ¡Ayúdame! ¡Ayúdame! ¡Me están sorprendiendo!”, dijo Villec. “Y como estoy confundido, veo el collar de perro y me lo pone en la mano. Y yo dije: ‘¿Se ha perdido tu perro?’ Y ella dice: ‘¡No! ¡No! ¡Me están sorprendiendo! Muestra las marcas en su cuello.

El Departamento de Policía de Stratford respondió y descubrió que la niña “tenía marcas en el cuello consistentes con el uso del collar”, dice la declaración jurada.

La niña fue llevada al Hospital Jefferson Stratford para ser evaluado por otras lesiones. 

La niña reveló a la policía que la mujer de 20 años se puso el collar alrededor del cuello y la electrocutó “varias veces” y “ha hecho esto en el pasado”, según la declaración jurada.

La División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey fue notificada y retiró a la niña de la residencia después de que recibió el alta médica en el hospital.

Cuando la policía contactó a la mujer de 42 años en la casa, ella negó saber algo sobre el collar eléctrico, según los documentos de acusación.

En otra entrevista policial con la niña al día siguiente, reveló que la joven de 20 años le puso el collar por primera vez cuando estaba en cuarto grado y detalló relatos donde la mujer de 42 años y el de 22 años también había usado el collar eléctrico para perros como una forma de castigo, según la declaración jurada.

Además, detalló ocasiones en las que fue privada de “cantidades apropiadas de alimentos y ropa”.

Todas las mujeres negaron las acusaciones de abuso y negligencia, según la declaración jurada.

Un testigo que vive en la misma residencia también le reveló a la policía que observaron el collar eléctrico para perros que se usó en el niño varias veces en el pasado como una forma de castigo cuando el niño actúa “mal”, según los documentos de acusación.

El jefe del Departamento de Policía de Stratford, Ronald Morello, dijo que las mujeres permanecen en el Centro Correccional del Condado de Camden en espera de una audiencia de detención el viernes a las 9 a.m.

La información del abogado de las mujeres no estuvo disponible de inmediato.