Cayó alias “la Osa”, buscada por sangrientos atentados y extorsiones en Mérida

Cayó alias “la Osa”, buscada por sangrientos atentados y extorsiones en Mérida

 

 





Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que este martes 8 de marzo fue capturada una mujer señalada de participar en diversos homicidios y extorsiones en el estado Mérida, donde ejercía la violencia junto a una banda criminal.

lapatilla.com

Eilin Marilia Díaz Molina, de 43 años, apodada “La Osa” y considerada una peligrosa criminal de la entidad merideña, “fue aprehendida por funcionarios de la Delegación Municipal Mérida en el sector La Pueblita, municipio Libertador, cuando pretendía huir del país con una identidad falsa”, señaló Rico en Instagram.

Alias “la Osa”.

 

“La criminal se encontraba usurpando la identidad de Evelysi Kistel Ramírez Rojas con la intención de evadir su responsabilidad jurídica, ya que integraba un grupo hamponil liderado por un hombre identificado como Diego Alejandro Ramírez Contreras, apodado ‘La Zorra’, hoy occiso”, comentó el comisario. Ambos “se dedicaban a cometer homicidios, extorsiones, robos y tráfico de sustancias estupefacientes, en la entidad merideña”.

Rico recordó que alias La Osa, en compañía de Ramírez, “realizaron un atentado en las afueras de la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, donde resultan heridas varias personas heridas y tres fallecidos, siendo estos familiares y amigos del funcionario de la Policía del estado Mérida, Hermes Alberto Varela Araque, a quien habrían asesinado”.

Asimismo, puntualizó el director del Cicpc que la detenida era investigada por el hecho donde resultan heridas varias personas heridas y tres fallecidos en las afueras de la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, “siendo alguno de estos, familiares y amigos de un funcionario policial asesinado por este grupo hamponil, en días anteriores”.

Por último, Rico mencionó que en otro asalto junto a tres antisociales, “la Osa atacaron a un grupo de personas que se encontraban en las afueras de un velorio y abrieron fuego contra estos, donde hubo un fallecido y dos heridos”.

Como evidencia, se le ubicó la cédula falsa y su documentación verdadera. Quedó a la orden del Ministerio Público de la entidad.