El manual de supervivencia que ha ayudado a los ucranianos a salvar sus vidas en plena invasión rusa

El manual de supervivencia que ha ayudado a los ucranianos a salvar sus vidas en plena invasión rusa

Portada del manual de supervivencia de Ucrania FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)

 

 

 





El Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información en colaboración con el Servicio Estatal de emergencias del Ministerio de Defensa de Ucrania, la Oficina del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania y varias organizaciones públicas, han realizado un manual de supervivencia para los habitantes ucranianos, de modo que puedan proceder de la mejor manera posible ante el conflicto que llevan viviendo desde el pasado jueves 24 de febrero, tras el anuncio del presidente Vladimir Putin por televisión. En el que Rusia lanzó una “una operación militar especial” en las regiones ucranianas de Donbass, Donetsk y Lugansk.

Por La Razón

Vale la pena recordar que una buena preparación es clave para la supervivencia. Una comprensión clara del procedimiento a seguir nos ayudará a hacer frente a la crisis con mayor eficacia y reducir las consecuencias negativas para la sociedad en su conjunto. Por ello, en este artículo encontrará los consejos suministrados por el gobierno de Ucrania en situaciones de emergencia y de conflicto armado, en los que los habitantes ucranianos se están apoyando para sobrevivir.

Qué hacer después de escuchar las sirenas antiaéreas

Si escucha sirenas o pitidos intermitentes durante varios minutos, se trata de una señal de alarma, por lo que deberá:

Encender la televisión o la radio, ya que se transmitirá información sobre el incidente, a través de los canales oficiales, cinco minutos después del inicio de la alarma.

Seguir las instrucciones del mensaje.

Mantener la televisión o la radio encendida, ya que puede llegar más información.

Después de recibir la notificación de alarma, existen dos escenarios posibles:

Quedarse en casa: Será necesario adaptar nuestro hogar. Asimismo, es de vital importancia compartir la información con nuestros vecinos y ayudar a los que lo necesiten.

Trasladarse a un refugio o evacuar la zona: Antes de salir de la vivienda, debemos cerrar el suministro de gas, electricidad y agua, además de las ventanas y las rejillas de ventilación. Asimismo, será necesario contar con un equipo de protección respiratoria (mascarillas) y una serie de elementos claves (mochila de emergencia). Por último, debemos dirigirnos a un refugio o reunirnos con un grupo de evacuación y ayudar a los que lo necesiten.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.