Ucrania aceptó “propuesta de diálogo” de Putin, según portavoz de Zelenski

Ucrania aceptó “propuesta de diálogo” de Putin, según portavoz de Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, se reúne con efectivos militares de su países desplegados cerca de la línea de separación con rebeldes ucranianos armados por Rusia en la región de Donbass. February 17, 2022. Ukrainian Presidential Press Service/Handout via REUTERS

 

El portavoz del presidente Volodímir Zelenski, Sergii Nykyforov, informó este viernes que Ucrania aceptó la “propuesta de diálogo” hecha por el Kremlin, para buscar una “solución” tras la invasión rusa.

lapatilla.com





A través de su cuenta en Facebook, el vocero mencionó que su país está dispueso a hablar sobre el cese al fuego y la paz.

“Tengo que refutar las afirmaciones de que nos hemos negado a negociar. Ucrania estaba y sigue estando dispuesta a hablar sobre el alto el fuego y la paz; esta es nuestra posición constante. Respondimos de acuerdo a la propuesta del presidente de Rusia”, mencionó.

Nykyforov indicó que ambos países están consultando el lugar y el momento para iniciar el proceso de negociación.

“Directamente a estas horas, las partes están consultando el lugar y hora del proceso de negociación. Cuanto antes comiencen las negociaciones, más posibilidades habrá de restaurar la vida normal”, expresó.